Reseña: El Laberinto del Fauno




Título Original:
Pan's Labyrinth: The Labyrinth of the Faun


Autor:
Cornelia Funke / Guillermo del Toro


Editorial:
Alfaguara

ISBN:
9788420451862

Año:
2019

N. de paginas:
400


Sinopsis:
En un reino subterráneo, donde no existían las mentiras ni el dolor, una princesa soñaba con los humanos. Un día escapó a nuestro mundo, el sol borró sus recuerdos y la princesa murió, pero su espíritu era inmortal. El rey no se daría por vencido: tenía la esperanza de que su hija regresara a casa algún día. En otro cuerpo. En otro tiempo. Quizás en otro lugar. Esperaría... hasta su último aliento, hasta el final de los tiempos...
Atmosférica y absorbente, inspirada por la cinta ganadora del Oscar, y con material original que amplía la historia, esta arrebatadora novela ilustra espléndidamente que la fantasía es el artilugio más sagaz para develar los milagros y los terrores de la realidad. 

Kya : 



Ok! El día de hoy les vengo a contar de un hermoso libro que me encontré y que no pude resistirme (y que mi madre me hizo favor de regalarme) ❤️ y bueno es que como podría resistirme a esta hermosura 😍. Aunque ahora que lo pienso estoy hablando como si todos lo conocieran y la verdad es que si, estoy contando con ello, creo que no conozco a nadie (mayor de 20? años 😂) que no haya visto la película y mucho menos que no le guste Guillermo del Toro, no todos son fans de él, pero al menos les gusta alguna de sus películas.


Ok, ok, regresando al tema. El libro. Cabe destacar que esta hermosura no es el libro en el que se basó Guillermo para hacer la película, es el libro que se hizo en base a la película que él hizo y no pudo encontrar a a alguien tan magnifico para el trabajo como Cornelia Funke😍! (Para quienes no la conoces, muy muy mal😒, tiene su saga Corazón de Tinta y muchos otros hermosos libros en su mayoría infantiles/juveniles). Cornelia tiene una pluma mágica y lo digo de manera literal! 🥰Tiene una habilidad especial para narrar historias fantásticas y con mucha magia dentro de ella y es justo lo que este libro necesitaba, mucha magia de la mano de la historia ya creada por el Sr. Del Toro.


La historia sigue exactamente la misma línea de historia que la película. Literalmente cada capítulo sobre Ofelia es la narración sobre lo que uno ve en la películas, sin ninguna modificación. Claro😉, por ser un libro, la narración nos permite leer más a detalle los pensamientos de los personajes, así como sus motivaciones o los detalles detrás de algunos de los objetos y eso le da taaaaaaanto a la historia que solo con eso ya me habrían comprado, pero, no es todo😙.


Como adicional a la narración de Ofelia tenemos capítulos intermedios que nos permiten conocer mucho mas sobre todo este hermoso mundo que nos presentan estos dos grandes artistas😍. Cada capítulo adicional nos cuenta un poco más del laberinto, del Reino Subterráneo y los seres que lo habitan o que han sido afectados por este. Es toda la magia que no pudimos ver en la película directamente de la mano de la pluma de Cornelia Funke a tu mente🥰. No pudo ser mejor.


Creo que sobra decir que estas historias adicionales me encantaron❤️ y que hicieron que amara aún más (si, es posible) esta historia originalmente creada por Guillermo del Toro. Cuentan TODO y cierran todas las interrogantes que uno se pudiese haber quedado en la película... en especial una que era la principal para mi que es sobre el final de la historia🤫; si ya vieron la película estoy segura que sabrán a que me refiero, si no, vean la película y lean el libro, en ese orden.


Por nota final voy a hablarles de las ilustraciones que añadieron🤯. Desde la portada podemos ver la hermosura de arte que hicieron para el libro y solo me queda decirles que las ilustraciones que vemos dentro del libro son igual o más hermosas que la que vemos en la portada❤️😍🥰. 


Y pues bueno, creo que este libro fue mi desquite por no haber podido ir a la exposición que se hizo en la ciudad de Guadalajara💔, la verdad es que me arrepiento mucho de no haber ido, realmente me encanta su trabajo y ver a todos sus monstruos en vivo hubiera sido hermoso! 😞💔


Por hoy será todo😋. No habrá preguntas esta vez, amé todas y cada una de las hojas de este libro 🥰 y me la pasaré recomendándolo (y presumiéndolo🙊) mientras pueda o me encuentre otro libro que me emocione tanto. 


Saludos! 

Kya out 😉 

★★

15 comentarios:

  1. ¡Hola, Kya!
    Conozco a Guillermo del Toro y sus películas, pero no conocía este libro escrito por Cornelia Funke en base a la película que él hizo :)
    Me encanta que lo hayas disfrutado un montón, puedo imaginar las ilustraciones y te creo cuando afirmas que amaste todas y cada una de las hojas del libro ;)
    Gracias por tu recomendación y por tu hermosa reseña.
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me encantó la pelicula pero ignoraba que hubiera un libro sobre ella.
    Por cierto también me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por los míos y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ya os sigo, espero podamos leernos próximamente <3
      Gracias por pasarte por mi blog.
      Saludos!!

      Borrar
  3. Hola preciosa!
    No he leído el libro, pero si que en su tiempo vi la película y recuerdo que me gusto bastante, no me importaría darle una oportunidad al libro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    No sabía que existía este libro, pero si lo encuentro seguro que lo leeré, porque tiene muy buena pinta, y la película me gusta mucho. La historia es maravillosa, y visualmente es una preciosidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! =)
    No es mi estilo, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Besitossssssss :P

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Pùes no sabia que habia un libro, conocia la pelicula aunque todavia no la he visto, la tengo pendiente desde hace años jajajaja
    Como libro no se si me gustaria la verdad, primero vere la peliulca :)
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Awesome article guys.
    have a nice day

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapísima!
    No sabía que el libro se había hecho en base a la película, que guay*-*
    La verdad que hace muchos años que no veo esta peli y ahora me han entrado ganas jajaja
    Gracias por tu reseña :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual a mi! Creo que volveré a verla pronto <3
      Gracias por pasar a comentar!

      Borrar
  9. Hola.
    Pues el libro no lo he leído, lo tengo pendiente, pero si que he visto la película y debo decir que me gustó bastante, así que cuando pueda me pondré con el libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas comentarme tu opinion en cuanto puedas leerlo <3
      Saludos!

      Borrar
  10. Hola Kya, no sabía que la historia estaba basada en un libro, de pequeña mi tío me ponía trozos de la película. Espero poder leerlo pronto. :)

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...