Reseña: Sombra de Luna

La Factoría de Ideas/Oceano

9788498008241

2012

256

Libro 1                             Libro 2                             Libro 3
Reseña Libro 1           Reseña Libro 2         Reseña Libro 3

La capacidad de Hayden para detectar los sentimientos de sus compañeros licántropos le ha hecho la vida insoportable. Decide huir de los Guardianes Ocultos, pero tras unos días el encantador y misterioso Daniel, un recién llegado a la manada y el único cambiaformas inmune a su poder, la encuentra. Mientras regresa con él a casa a regañadientes, Hayden se da cuenta de que Daniel despierta fuertes sentimientos en ella…

Sin embargo, un sexto sentido la avisa de que él no es quien dice ser. ¿De dónde viene?, ¿por qué nadie lo ha visto transformarse? Cuando se topan con el cadáver de un cambiaformas, se inquieta aún más. Alguien está matando a los de su especie. ¿Su atractivo guardián es realmente un cazador… y ella es su presa?

Kya:

¡¡¡¡¡¡ALERTA DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!!!!!

Cuarta y ULTIMA reseña de Guardianes Ocultos!!!!

No puedo creer que ya haya llegado hasta acá. La verdad es que me había tardado demasiado en hacer estas reseñas y ahora terminar con esta saga me da algo ='( creo que extrañaré a los personajes.

No le puedo hacer nada a eso... así que me iré directo al grano.

En Sombra de la Luna me encontré con demasiadas cosas... en primera, si bien es parte de la saga y todo transcurre en el mismo "mundo", teóricamente es mas bien como una historia extra que realmente la cuarta entrega de la serie. Si bien los personajes de los primeros tres libros son mencionados y todo (de hecho el protagonista masculino sale desde el primer libro si no estoy mal😕) la protagonista es mencionada por primera vez por no decir que se la sacan de la manga y así como el primer libro, ella no se encuentra en la "comunidad" (sigo sin encontrar palabra mejor para describir donde viven todos, por que no me gusta "manada")

Muy aparte de eso, la verdad es que la historia me encantó. No me molestaría para nada que en lugar de ser el libro cuatro, éste fuera el primero de otra serie de libros sobre los guardianes ocultos.

Me atrevo a decir que Hayden es la protagonista mas fuerte de todas, y la verdad es que no me puedo quejar tanto de las demás, pero las habilidades que ella tiene y lo que ha tenido que pasar por ellas... y bueno, por su pasado también, la hacen uno de los personajes que yo considero están mejor construidos. Eso si... tenía que ser cabezota 😂 pero no se puede pedir demasiado no?

Daniel... Daniel, Daniel, Daniel... Denle un premio a la autora por hacer tan buenos protagonistas masculinos por favor!!!! 😍😍😍Si bien dentro de los primeros libros pasa bastante desapercibido, tiene buenas razones para ello y te da una grata sorpresa al volverse el protagonista aquí. Es un personaje bastante tranquilo y de bajo perfil, pero en cuanto sabe que tiene que actuar, no duda ni un segundo en hacerlo y mas por Hayden ya que ahora es su guardián.

Como dije, fácilmente Sombra de Luna podría haber sido un inicio de una nueva linea de la saga (y hablo en pasado, por que si hasta la fecha la autora no hizo nada mas, la verdad dudo que ya lo haga😢). En éste libro nos topamos con un nuevo problema: han encontrado cadáveres de cambiaformas y temen que con la muy próxima primera transformación de Hayden, ella sea la siguiente.

Damos gracias a el hecho de que haya terminado el problema con Mason y su padre queriendo encontrar y probar la existencia de los cambiaformas y nos topamos ahora con un problema interno de la Comunidad/Manada. La verdad es que ese nuevo aire fue lo que mas me encantó de este ultimo libro, definitivamente al terminar de leerlo me quedé con ganas de mas de ese mágico universo de los Guardianes Ocultos y dado que no hay mas... supongo que me tendré que conformar buscando otros libros de la autora 😜

Otra cosa que agradecí, es que si bien en el libro dos y tres nos dan una buena explicación de la vida en la Manada/Comunidad/Lo que sea, en este terminar dando otro poquito mas. Creo que eso es lo que mas ayuda a conectar tanto con todos los personajes, por que al menos a mi me pasó que realmente sentía que estaba ahí con ellos viviendo todo lo que ellos vivían. Un acierto muy muy grande para la autora en mi opinión.

Es una de las sagas que DEFINITIVAMENTE RECOMIENDO. Es corta (😬relativamente), los libros son super ligeritos, los personajes son buenos, en ningún momento te aburren y no son los clásicos hombres lobo que ya hemos leído mucho. A la saga en general de doy cinco estrellitas💓, aunque por separado los libros no consigan tan buena calificación.

Ya he preguntado pero... ¿Algún fan de la saga por aquí leyendo?

¿Cual de las cuatro parejas fue la que mas los enamoró?

Yo definitivamente me he quedado con Lindsey y Rafe