Reseña: Un Amante de Ensueño

Serie:
The Entire Dark-Hunterverse #1

DeBolsillo

9786073107976

2012

399

La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.

Sin mucho preámbulo me iré directo a contarles del libro para después explayarme a gusto con mi opinión.

Grace fue traicionada por la persona que en su momento creyó sería quien la iba a proteger y amar. Su mejor amiga Susana, después de ver a Grace varios años huir de la compañía masculina decide ayudarla con un hechizo que le dará a un esclavo sexual durante todo un mes; y no cualquier esclavo, sino un Semi Dios Macedonio con el físico para derretir a cualquiera que pose la mirada en el. Pero Grace no es cualquiera y no está dispuesta a hacerle a otra persona lo mismo que le hicieron a ella: utilizarla, no importa si es el exquisito Julian quien se la vive incitándola a hacer cosas que antes ni siquiera había imaginado.

Primero lo primero. Éste no es el primer libro que leo de la saga de Cazadores Oscuros 😋 . Para mi mala suerte me ha costado un montón hacerme de éste primer libro, por lo que me tuve que conformar con otros mas adelantados de la saga. Si bien es verdad que puedes leer cada libro por separado y sin necesidad de un orden obligatorio, hay muchos personajes que son mencionados que ya "tienes" que haber conocido para agarrarle ese rico sabor a la serie.

Las reseñas de esos DOS libros que leí previamente quedarán rezagadas por ahora, a la espera de leer la saga por orden y evitar confusiones. (que si por alguien tiene duda fueron el 5 de Dark-Hunters/1 de Were-Hunters y el 10 de Dark-Hunters)

La verdad es que cuando compré el libro AL FIN!! sabía lo que esperar de él. Ya había sido bastante el tiempo desde que había leído otro libro de la autora, y el encontrarme tres de la saga, juntos, a menos de $80 c/u me hizo saber que era tiempo de retomarla. No tuve la suerte de que fueran los primeros 3, pero, si fueron el 1 de "saga general" y el uno de Dark-Hunters 😰  el explicar como están entrelazadas las series y su orden es un poco complejo, la verdad es que yo lo he releído varias veces y hasta la fecha no soy 100% capaz.

El "universo" Dark-Huntersco (?) o Dark-Hunterverso (?) abarca ésta lista de sagas:
Según GoodReads
Dark-Hunter series
Dream-Hunter series
Were-Hunter series
Chronicles of Nick series
Hellchaser series
Lords of Avalon series
De las cuales, solo este libro y algunas historias cortas no son parte de una de las anteriores sagas sino parte del "universo" en general.

Como mencioné antes, los libros de la saga de Dark-Hunters pueden leerse sin un orden obligatorio, pero la verdad no estoy tan segura con el resto de las sagas, así que si desean saber el orden pueden entrar al Reading List o AQUÍ o preguntarle a alguien con mas experiencia en la saga; yo no he querido meterme a un montón de sitios por miedo a toparme con muchos spoilers 😱

Pero regresando al tema del libro... me gustó, si, y bastante, PERO... no pasa de eso.

La verdad es que poco a poco la saga me ha ido gustando bastante, si bien los primeros libros se me hicieron demasiado, ahora que he tomado el libro uno, no he podido hasta terminarlo.
Grace me ha agradado. Algo que me gusta mucho de la autora es que hace personajes femeninos reales, nada de supermodelos ni cosas extravagantes, lo cual hace que sea bastante sencillo conectar con ellas y Grace no fue la excepción.
Conforme te van contando su historia no puedes evitar envolverte en sus miedos y poco a poco ver como logra ella sola ir saliendo de ellos.
Me encantaría decir que la autora hace protagonistas super independientes que pueden hacer las cosas por ellas mismas... pero la verdad es que se quedó en un punto medio. Y es completamente entendible!! estamos hablando de que (en este caso al menos) enfrentarse a miedos que tienen que ver con la confianza en las personas y maldiciones, no son cosas que uno pueda enfrentar solo... en especial la segunda 😜 .

Julian por supuesto, es perfecto; y sinceramente es éste uno de mis dos problemas con esta saga. No tengo tanta queja con el hecho de que sean todos unos PERFECTOS ESPECIMENES DE LA RAZA MASCULINA, por lo menos se han preocupado en dar las respectivas explicaciones de por que lo son, pero no solo es su físico. Julian (así como otros de los que se leen mas adelante en las sagas) es un hombre guapísimo que lo que mas anhela es amor, familia, monogamia (esta es la mas rara, dado que estamos hablando de Griegos, Macedonios, Celtas, entre otros, de 11 a mil años de edad) y la verdad es que a mi me cuesta tragarme el hecho de que después de sus vidas anteriores se adapten tan bien a la vida en pareja de la actualidad.

Mi segunda queja yace en el hecho de que todo se resuelve muy fácilmente. Realmente hay problemas al rededor de nuestros protagonistas, no tienen la vida fácil y el estar juntos les va a costar lo suyo; y por esa misma razón esperaba un mejor desarrollo de todo lo que los envuelve, pero al final yo he sentido que se quedaron cortos  y todo les resultó muy fácil 😕 .
Lo he dejado pasar por que se que estos personajes son recurrentes en la saga y espero saber mas de ellos en los próximos libros, aunque sea poquito.

Por otro lado MUUUUUY distinto, la autora se lleva las palmas relatando todos los encuentros insinuantes, sensuales, subidos de tono, sexosos o como gusten llamarlos (por que hay de sobra) me ha encantado como te cuenta cada detalle, pero sin caer en lo grotesco o incomodo. Tiene el punto exacto para que termines babeando por tener a tu propio esclavo sexual Macedonio. por lo menos yo lo hice.

Una saga que recomiende? SI
Pienso seguir leyendo los demás libros? Si, pero se que tardará años.
Me atrevería a re-leer este libro o algún otro? Si