Reseña: La Cura Mortal


 GoodReads
Título Original: 
The Death Cure

Serie:
The Maze Runner #3

Autor: 
James Dashner

Editorial:
 V&R Editoras

ISBN:
 SBN13: 9789876124232

Año: 
2012

N. de paginas: 
358


Libro 1                              Libro 2
 Reseña        Reseña


Sinopsis:

El tiempo
de las mentiras
se terminó... 

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Kya: 

Okay... Intente alargar este momento lo mas posible... pero ya no puedo mas 😞 . Falta poco para que acabe el año y yo debo de terminar con ésta saga (y aun faltan dos libros mas para reseñar y uno extra que apenas se va a publicar...😓 )

Esto es muy complicado por que AMÉ 💖  los dos primeros libros, LOS AMÉ!! y este tercero me tiene con sentimientos encontrados... no, la verdad para que miento 😒  quería golpear a alguien.

Bueno comencemos con esto antes de que me arrepienta. Las primeras dos reseñas puedo decir que fueron bastante escuetas. No quería contar mucho por que como ya había leído los cuatro primeros que salieron (los tres más la precuela) sentí que se me podía ir algo principalmente por la emoción/frustración que le tengo en este momento a la saga, así que esta será algo intensa y me explayaré bastante.

Comenzaré hablando primero únicamente del libro y supongo en alguna de las siguientes reseñas sobre la saga completa, por que la verdad tengo demasiado que decir.

La verdad esperaba DEMASIADO de este libro. Después de que los dos primero no solo fueran muy buenos hablando de niveles de emoción y de intriga, si no que la forma en la que fueron creando los personajes me pareció perfecta. Para el momento que comencé el libro mis emociones eras: ODIO a Teresa, aun amo a Minho y Newt, siempre extrañaré a Chuck 😢 , desconfió de Brenda, y Thomas... es Thomas 😑 .
Y quieren saber cual es la peor parte? Es que me he quedado así. Me quede con las mismas sensaciones que con las que empecé el libro más una grandísima sensación de vacío.😠

El inicio a mi gusto fue desesperante. Repetidamente en el libro anterior nos tocó ver a Thomas separado del grupo; pensando, desesperado, volviéndose loco, vaya! muy mal, el problema es que todas las veces anteriores las pasaba por que decía: aun no es momento de tener respuestas, esperare. Pero ahora que llegaba al tercer libro y seguían con el mismo patrón la verdad es que me pareció de lo peor.
Pasando esa primera parte el ritmo se vuelve mejor. Volvemos a los misterios, los chicos corriendo a todas partes INTENTANDO TERMINAR de descubrir que está realmente pasando y por que están ellos metidos en medio de todo.

Algo que me encantó de este libro es que cada uno nos llevó a lugares completamente diferentes. Si en el libro uno estamos en el laberinto; en el dos estamos en la ciudad desolada; en el tres nos toca algo completamente diferente. Ésta vez ellos llegan a una ciudad "normal" (claro, la normalidad que puede haber es un mundo postapocalíptico donde las llamaradas solares destruyeron gran parte de todo y después los azotó un virus que es el que deja a todos como "cranks"). Estos cambios de entorno son los que consiguen que te sientas dentro de la historia al estar tan perdido como los protagonistas e ir descubriendo poco a poco el mundo que hay afuera.

Repito, yo esperaba un libro para poder cerrar capítulo con esta saga y ya solo tener que leer la precuela y entender cosas que pasaron antes de que CRUEL se hiciera cargo de todo. Pero no. Eso no fue lo que nos dieron. Sí es la tercera parte de la historia. Sí sigue la continuidad de los libros anteriores. Sí "termina" con la saga... algo así. Sí a todo eso, pero no dan las respuestas que por lo menos YO esperaba.

Lo único que queda es rezar por que esas respuestas vengan el libro "Expedientes Secretos" pero la verdad es que mis esperanzas han ido en decadencia. 



Ya leí Virus Mortal y ya tengo Expedientes Secretos así que esperen las reseñas próximamente.
Mmmm me explayé menos de lo que creí... bueno aun quedan esos dos...



Se que hay muchos fans de ésta saga por ahí, LOS INVOCO A TODOS!!!
Necesito sabes si soy la única que quedó así después de leer el libro.
Realmente me hace falta platicar con alguien que haya leído la saga completa.
Al final no me explayé lo suficiente 😓


★★★★

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui :)
    Yo dejé de leer estos libros después del primero y la verdades que no sé porqué lo hice ya que la primera parte me gustó bastante... Ahora que he viso la segunda película y por eso ahora me da mucha pereza ponerme con ellos de nuevo así que espero poder animarme en un futuro y seguir leyendo la saga ;)
    Muy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es
    PD: ¡FELICIDADES! HE SIDO TU SEGUIDOR 200 JEJEJEJEJEJEJE

    ResponderBorrar
  2. Gracias por seguirme =D
    Pues el primero fue mi libro favorito, de ahí ya ha ido decayendo
    pero igual es una buena saga
    Saludos y nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
  3. Pues... te diré a mi me gustaron mucho todos los libros de la trilogía, pero el resto no me gustaron tanto (de hecho uno lo odié con toda mi alma y me frustró haber comprado algo que me aburrió) y el último que publicaron no lo he leído y personalmente no tengo ganas de leerlo. Me quedo con los primeros tres y ya está xD Yo no sentí que me dejaran con dudas. Algunas pocas sí pero tampoco es como si me hubiera sentido con ganas de saber más. Creo que para mí, aunque fue fan de los tres libros con toda mi alma, la historia terminó con el fin y lo huecos los puedo llenar yo con facilidad por simple deducción. No sé, creo que en mi caso es diferente.
    Saludos :D

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...