Reseña: La Chica del Tren

Editorial Planeta

9788408141471

2015

496

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Kya: ★★★★
¿Qué les puedo decir? Éste libro es realmente ALGO para mi. Bueno. Intentaré comenzar desde el inicio.

El libro lo compré hace un tiempo, la trama me llamó bastante y dije -¿por que no? para después dejarlo por meses en mi librero. Después platicando un poco con varios amigos en la quedada decidí que quería sacarme de dudas, en especial por que ya está muy próxima a salir la película de la cual ni el trailer había visto.

Pues lo hice, lo inicié, y vaya sorpresa que me he llevado.

Del libro solo había leído la sinopsis de la contraportada y pues... no fue lo que esperaba.

La trama principal es narrada por tres mujeres.
Rachel: La chica del tren. Una mujer destrozada.
Rachel perdió a su marido, su casa, su trabajo, sus amigos, su vida en general. Ella intenta sobrevivir a su problema de alcoholismo mientras vive en un cuartito que le renta a una amiga y finge que aun tiene trabajo. En su "nueva vida" diario toma el tren a Londres de ida y regreso diario y es ahí donde la trama realmente inicia; con ella viendo a travez de la ventana del tren cosas que no debía de ver.
Megan: La esposa perfecta. Una mentirosa.
Megan es el personaje eje de la trama. Rachel la ve en sus viajes en tren a Londres y la idealiza a ella y a su esposo; pero no todo es lo que parece desde lejos. Ella tiene sus propios problemas a los cuales tiene que sobrevivir y su historia puede ser mas de lo que uno cree a primera vista.
Anna: La amante. Una mala persona. por no decir algo mas
Anna es la segunda razón de todos los problemas de Rachel. Una mujer decidida que hará lo que sea necesario para tener y mantener su "vida perfecta" aunque eso signifique pasar por encima de cualquiera. El personaje que mas odié de todo el libro.

La verdad es que he conectado con Rachel mas de lo que me hubiese gustado. Su situación y la mía hasta hace unos meses era demasiado similar (sin la parte del alcohol por lo menos) Desde el inicio hasta el final sus problemas los sentí en carne propia  y la desesperación que siente en todo el libro me hizo imposible el dejar un segundo de leer.

Todo por lo que cada una de las protagonistas tiene que pasar es difícil y lo que opine cada quien dependerá muuuuucho de las ideas que tenga cada uno.

Es un libro que si te pones a verlo en perspectiva después de leerlo completo te das cuenta de lo complejo y bien tramado que está hecho.  Cada chica tiene una personalidad bien definida y mente propia. Dependiendo de con quien conectes, los demás personajes los ves diferentes, ya sea para bien o para mal. Al final terminas con una bola de emociones tan mezcladas y con el corazón a mil que no puedes ni creer que ya a terminado (NI EL FINAL!!!!!)

Ni siquiera estoy segura de que les puedo contar y que no para no caer en spoilers. La verdad no se si yo lo hubiera leído si hubiera sabido bien de que iba toda la historia, siento que me hubiera dado miedo, pero la verdad es que no me arrepiento. Al ser la trama de trasfondo tan parecida a mi situación pasada me hizo hacerme volver a cuestionar muchísimas cosas como ¿Quienes son realmente "los malos"? o el ¿Realmente quién tiene la culpa? Una trama muy muy buena para reflexionar si te dejas adrentrarte en ella lo suficiente.

También estoy segura de que no es un libro para todos. O mas bien, no es un libro que le va a llegar igual a todos. Acabo de leer una reseña donde hablaban de problemas de depresión y si, es cierto, hay cosas que no puedes ver hasta que no las vives. Por mas que me encantaría recomendarle este libro a todos me atrevo a decir que solo ciertas personas lo van a disfrutar como algo mas que un simple thriller.

Obviamente después de terminar el libro y emocionarme tanto, corrí a ver el trailer de la película y debo decir que estoy impresionada. No tenía idea de que matiz le habían dado a la película y lo que vi en el trailer me ha encantado, la verdad es que me muero por verla. Estoy segura que voy a terminar odiando a Anna aun mas de lo que ya lo hago (y vaya que la odio mucho!!!!) y es que fisicamente me han gustado como se ven todos los personajes le falta mas carne a Rachel pero se los perdono
¿Alguien mas ya leyó el libro?
¿Quién está esperando la película?