Reseña: Tuya Hasta el Amanecer

Título Original: Yours Until Dawn

Autor: Teresa Medeiros

Editorial: Titania [URANO]

ISBN: 9788495752994

Año: 2006

N. de paginas: 368

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.

Kya: ★★★☆☆
Este fue el primer libro de romance histórico que leí [y digo leí por que la verdad es que ya tiene unos cuantos meses que lo leí pero me había atrasado muchísimo con algunas reseñas] y la verdad es que si me gusto, no puedo decir que ahora soy una fan y que cambiare la mayoría de mis lecturas por este genero, pero si le daré mas oportunidad de lo que le había dado antes.
Primero debo de decir que he escuchado muchísimas cosas buenas sobre esta autora, y la verdad es que tenían razón [gracias a todos esos blogs que me animaron a leerla]. Tiene un estilo bastante fluido y amé el tiempo que dedico a describir las cosas... LO JUSTO.
La historia se me hizo al inicio algo fría, pensé que sería la clásica historia de una "criada" que se enamora de su jefe/patrón. Pero la realidad es otra, y la trama tiene su buena cantidad de giros como para que se te caiga la quijada al menos un par de ocasiones.
Samantha es una joven bastante cabeza dura que decide trabajar como enfermera en la mansión Fairchild a pesar de las desalentadoras posibilidades de que logre durar en el trabajo.
Gabriel Fairchild, es el desagradable patrón de Samantha y tal parece que tiene decidido ahuyentar a todas y cada una de las personas que se intenten acercar a el [o a su mansión] desde el incidente donde quedó ciego; pero en realidad hay heridas mas profundas que las que dejó el campo de batalla y tendrá que confiar en Samantha y en la habilidad de ésta para sanarlo, si realmente quiere recuperar su vida de nuevo.
Una historia BASTANTE buena, con una pizca de material no apto para menores, pero que no cae en lo excesivo. En definitiva, una buena lectura [en especial de introducción al genero]