Reseña: Vacaciones en el Infierno*

Kya: ★★★★☆
Esta colección de libros “Pequeños Relatos del Infierno" ya lo había visto hacía tiempo, pero entre unas y otras cosas no me habían terminado de llamar la atención, entre ellas, el hecho de que sean relativamente libros cortos/delgados y de relatos [cinco para ser exactos]

Tuve la oportunidad de comprarme tres [y creo que hay otros tres más] por el precio de uno... así que no lo dude y los hice míos [eso de que pongan descuentos en los Supers por tener los libros un poco maltratados o sin cubierta llega a convenir] y sin irme más por las ramas les diré bien de que va todo =)

La trama es justo lo que el título dice "VACACIONES en el infierno"; cinco relatos de cinco distintas autoras con base de que todo sucede un vacaciones... simple y conciso.

En términos generales el libro entra entre lo pasable y lo bueno. Solo fueron dos relatos los que lograron atraparme, pero, en conjunto todos los relatos son entretenidos y ayudan a que si no conoces a todas las autoras veas un poco como escriben y te interese buscar algo más de ellas =3
Hablaré un poco más a detalle de cada relato.

El primer relato es “En el Crucero” de Sarah Mlynowski  [Gimme a Call, Diez Cosas que Hicimos, etc.] Dos amigas de vacaciones en un crucero mientras noticias sobre extrañas desapariciones en altamar ocurren. La historia esta sencilla y fresca, llega a caer en lo predecible PERO sigue siendo un buen relato =3

El segundo relato es ”Tu Novia no me Cae Bien” de Claudia Gray [Medianoche, Spellcaster, etc] Cecily pertenece a un grupo de madres e hijas [o aquelarre de brujas como le quieran decir] que se junta en vacaciones, incluida su eterna enemiga Kathleen. Que será lo que haga interesante el viaje de éste año. Sinceramente ésta segunda historia es la que menos me gusto y hasta podría decir que en mi opinión llega a bajarle puntos al libro… y muchos. La trama cae en lo soso, los personajes no son interesante y el final es =/ equis.

El tercer relato es “La Ley de sospechosos” de Maureen Johnson [Devilish, Shades of London, etc] Dos hermanas se van de vacaciones a París para conocer a parte de su familia materna, pero, lo que parecía ser un viaje de lo más glamuroso termina convirtiéndose en una carrera para salvar sus vidas contra algo imposible. Éste es uno de mis relatos favoritos [si no es que es que mi favorito] a introducción hace que te piques, y el desarrollo de la historia la hace sumamente atrapante; es el tipo de tramas en las cuales tienes miles de hipótesis de todo lo que puede llegar a pasar y te tiene con el corazón a mil por hora. Definitivamente buscaré más de ésta autora.

El cuarto relato es “La Casa de los Espejos” de la ya muy muy famosa Cassandra Clare [Cazadores de Sombras, Las Crónicas de Bane, etc] Violet tiene la luna de miel de su madre [osea sus vacaciones] para adaptarse a su nuevo padrastro y hermanastro en una extraña y medio desolada playa. Siendo Cassandra Clare, esperaba un poco más de su relato. La historia es simple y hasta un punto repetitiva… vamos, creo que la idea de amor entre hermanos [incesto] es algo que le taladra la cabeza y el final de la historia me pareció muy tajante. No me satisfizo por completo =/

Y por último, el quinto relato es “No Existe Lugar Seguro” de Libaa Bray [Gemma Doyle, The Diviners, etc] Un grupo de amigos decide recorrer Europa de mochileros, pero cuando el dinero comienza a escasear deciden alejarse de “los lugares concurridos” y buscar más aventura por el Lado Éste de Europa, o mejor dicho el lado tenebroso. Éste es el otro relato que compite con el de Maureen por el puesto de primer lugar. Me sentí viendo algo al estilo de La Bruja de Blair o así [mis películas mentales al leer déjenme] L narración es hermosa y te deja atrapado en un suspenso que te pone los pelos de punta a cada instante. Literalmente, al terminar de leer tuve que ponerme a escuchar música y prender las luces de mi casa porque me dejó toda sugestionada.

En definitiva, un libro que si recomiendo, pero no puedo considerarlo indispensable =3