18/4/13

Reseña: Muerta en vida


Kya: ★★★★☆
Gracias a Ruthiee por prestarme este libro
wow la verdad es que el libro esta fuerte, bastante fuerte.
Me había tocado leer libros de guerra o cosas por el estilo pero nunca uno sobre un rapto y no me refiero a los trillers sobre el asesino suelto que tienen que atrapar o el niño loco que comienza a hacer cosas malas, me refiero a el otro lado: la victima.
Muerta en vida es contado en segunda persona [la primera vez que me toca] por "Alice" una jovencita (?) de quince años que fue raptada desde los diez que ha vivido esos cinco años encerrada  en una vida que no le tocaba vivir. Su captor, un ser dañado mentalmente que nos deja ver un poco la verdad sobre las atrocidades que una mente puede llegar a pensar y nos obliga a pensar un segundo si realmente conocemos a todas las personas que hay a nuestro alrededor.
El libro es sumamente corto, pero con cada capítulo te hace pensar un poco en los por qué, tanto de la victima y del captor como de la gente que veía todo y simplemente no hacia nada.
Una excelente lectura pero no apta para cualquiera.


Botas: ★★★★☆
Hace ya un poco de tiempo que leí Muerta en vida. Es un libro bastante corto a decir verdad, esos de pocas hojas y letras grandotas pero no por eso es un mal libro. La trama es bastante simple y no necesita de grandes explicaciones, sin embargo debo decir que me atrapo muchísimo!.
Todo es manejado en segunda persona lo que ayuda mucho a imaginar por lo que pasa esta chica y te genera una cierta frustración ante su situación y un odio inmediato por el sujeto que la secuestro xD.
Gracias a que es corto, todo avanza a buen ritmo peeeeero a mi parecer fue de mas a menos conforme lo avanzaba, a mi gusto tiene un desenlace bastante simple y un tanto predecible. Para una tardesita de tiempo libre no esta nada mal. ¿Lo recomiendo?, si pero no como prioridad.

1 comentario:

  1. Muy intrigante y lo de escrito en 2ª persona es un cambio, sí, pero no creo que lo lea. Hace unos años leí Plenilunio de Antonio Muñoz Molina, sobre un asesino y violador de niñas; el libro es muy bueno, pero también es muy duro y últimamente estoy demasiado sensible, será algo hormonal.
    Mil besos!

    ResponderEliminar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...