Reseña: Sinsajo [Los Juegos del Hambre 3]

Reseña Libro 1        Reseña Libro 2

RESEÑAS:

Ruth: ★ ★
Esta fue la última entrega de Suzanne Collins para la trilogía de “Los Juegos del Hambre” y debo decir que… ¡Que cierre! Es indescriptible, porque este libro es una montaña rusa de emociones hay alegría, intriga, furia, decepción y mucha tristeza. Este libro es a lo que llamó un FINAL PERFECTO.
Yo, simplemente no podría pensar en un final más realista, triste, feliz, desgarrador, alentador, sorpresivo, increíble que este. Fueron tantas, tantas emociones que es difícil describirlas todas, pero eso sí, la genialidad de este último libro no tiene nombre, bueno sí se llama Sinsajo pero… ustedes me entienden. Amé que terminara de esta manera, porque no tuvo un final color de rosa caramelo sino todo lo contrario, algo que lo podríamos llamar, como Peeta dice “Real”. Cada párrafo fue lleno de fuerza como si el libro quisiera ser terminado de un pisotón craqueado… Esto no lo entenderán hasta que lo lean y obviamente no daré SPOILERS, porque algunos los aman y otros los odian yo que sí estoy enamorada de una saga y me la cuentan, me les voy con todo y hachas… Así que entiendo el sentimiento… Debo recomendarles que compren pañuelos porque LLORARAN Y… ¡MUCHO! Y más si son unas lloronas como yo, debo advertir que (porque ya he leído otras reseñas) cosas con las que no estarán de acuerdo, pero ¿Saben qué? Para mí, fue PERFECTO, no le puedo pedir más a este libro tiene de TODO y te deja y quita, es una difícil sensación porque termina una de (por lo menos para mí) las sagas más geniales jamás leídas y se siente ese vació y tranquilidad al saber que ya terminó, que ya no te preocuparas, enojaras, reirás o lloraras. Simplemente Sinsajo es de lo MEJOR y es un libro MUY BIEN HECHO.
Como en una montaña de rusa llena de altas y bajas… ¿Puedes lidiar con la montaña Sinsajo?

Kya: ★ ★
Me enamore!!! No se me ocurre un mejor comentario que ese, este libro me hizo llorar demasiado. Mientras lo leía sentía como el corazón se me aceleraba en cada capitulo, pude sentir la desesperación, el miedo y la adrenalina de Katniss en todo momento ( no nunca me agrado pero bueno es la protagonista que le hacemos); si bien no me identifique como tal con el personaje, aun así te adentras por completo en su cabeza y ver todo de la manera que ella lo hace se vuelve inevitable. La autora me sorprendió aun mas que con todo lo que paso con el segundo libro y si bien había creído que estos libros tenían personajes memorables, ahora sé que no me equivoque; desde el gato de la hermanita pequeña de Katniss hasta las rosas de el Presidente Snow, todo juega un papel tan importante en este desenlace que duele aceptar no haberlo previsto. Si bien el final es justo lo que tenía que ser, no puedo evitar decir que llore… y llore muchísimo.

Melina:    ★ ★
Personalmente, uno de mis libros favoritos. Contando que me la pase llorando la mayor parte del libro, es algo que vale la pena leer. Ahora decir que estuvo perfecto seria como mentirles. Hay cosas que en verdad me ENCANTARÍA cambiar, empezando por el hecho de que Suzanne Collins sufre de "el complejo J.K Rowling" : exactamente cuando ya estas amando a un personaje no-principal....ZAZ! Te lo matan. Muchas emociones se mezcla aquí (si quieren llorar un buen rato, estén MUY atentos a la tercera parte del libro) y a veces no las podrás contener.
Sugerencia extra : tener una caja de Kleenex junto a ti cuando lo comiences a leer.

Botas:   ★ ★
El libro se me hizo lento, lentooooo hasta que llegué a la tercer parte y todo cambió. Sinceramente me estaba decepcionando un poco pues los primeros dos libros me los leí de corrido y con este iba mas lento por lo mismo, no me atrapaba, hasta que entró en acción, cosa que me agradó mucho. Al fin se resuelve todo el relajito armado por esta niña que termine odiando xD y vemos como terminaran nuestros héroes, también tenemos personaje nuevos los cuales me agradaron lo suficiente, lanzaras algunas maldiciones por ahí y te llevaras un buen sabor de boca. ¿Que mas decir del libro?, hay que leerlo simplemente si ya avanzamos con los primeros dos, no queda de otra.
Lo bueno: Mi odio por Katniss crecio :D Lo malo: Lo lento que se me hicieron las primeras dos partes del libro.