Reseña: El Sujeto Nº 1




Título Original: 

El Sujeto Nº 1

Saga:

El Sujeto Nº 1 (#1)
Autor: 

Paula Sáenz

Editorial: 

Viceversa

ISBN: 
8492819243

Año: 

2010
N. de paginas: 

360

Sinopsis:
¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?
Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz es una brillante y solitaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Cuando es elegida como ayudante de Monsieur Leblanc, responsable en la ONU de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que había enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.
En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto Nº1.


Kya : 

Qué les puedo decir? Ésta ha sido una de las lecturas que más me ha sorprendido en lo que va del año. Me topé con el libro 1 y 2 de la saga (duología de hecho) como paquete a un super precio y no pude decir que no. Ambos estaban con pasta dura con sobrecubierta y tenían buena calificación en GoodReads.
Ya que llegué a mi casa me di cuenta que de hecho ya lo tenía agregado a mi Wishlist, así que esta super feliz por ello. Algo que debo agradecer enormemente a mi cambio de residencia (que ya tiene mas de 5 años) es que en esta zona de la república la cantidad de libros en remate y/o reventa es EXCESIVA y hace que sea muy barato conseguir muchos libros... eso si, hay que saber buscarlos.

Regresando al tema...

Originalmente tenia pensado esperar un poco y leerlos con calma, al final de cuentas tengo demasiadas lecturas pendientes como para querer agregarle mas... pero pues las ansias me ganaron y comencé a leerlo dos días después de comprarlo. Lo acabé en dos días. No me arrepiento de nada.

La primicia es de por si bastante clara y llamativa. Laura es una chica que desde que es pequeña ha podido ver en las personas su "caducidad", a pesar que hace todo lo posible por no estar cerca de las personas y evita "ver" los números que marcan en día de su muerte, no siempre es capas de hacerlo. Después de varios años de haber sido alejada de su familia directa por su extraño don, Laura llega a los Estados Unidos a trabajar como ayudante en la ONU, donde conoce al Sr. Leblanc. Leblanc está encargado de investigar sobre los derechos de los niños en lugares con conflictos armados, principalmente identificar organizaciones o grupos que estén haciendo uso de niños para "ayudar" a lugares en guerra y tiene en su mira a una Agencia que podría estar severamente implicada en ello.

No estoy segura de haber podido dar una buena idea del inicio del libro, obviamente no quiero darles ningún spoiler que les haga perder el interés en el libro, pero, hay tantos detalles desde el principio que es muy complicado contar sin contarles... si es que entienden a que me refiero.

Por razones que no contaré, Laura conoce a mas gente con "habilidades" tan singulares como la suya y se da cuenta que su don podría serle mas util de lo que ella misma llegó a esperar alguna vez.

Hay muchos personajes que me encantaría resaltar en este libro. Si bien Laura es un excelente personaje, la verdad es que no llegué a conectar con ella tanto como me hubiera gustado. No me mal entiendan, es una excelente protagonista y tiene una química excelente con su co-protagonista masculino (del cual hablaré en un minuto), pero simplemente nunca logre meterme a su cabeza y eso hico que no terminara de encantarme.
Otro personaje excelente y obviamente importante es el Sr. Leblanc. Me encantaría que hubieran ahondado aun más en su historia y todo el trasfondo del personaje, pero al no ser el protagonista principal de esta saga, todo lo que nos cuentan se queda algo corto. Un excelente ser humano, dedicado a su trabajo y a la labor que le han encomendado protegiendo a los niños. Definitivamente necesito más de él.
Matt es co-protagonista de esta historia e interés amoroso de Laura y la verdad es que creo que de casi cualquier chica que lea este libro.  Siendo sincero, hicieron al clásico protagonista perfecto! Guapísimo, super fuerte, con un carisma desbordante y para darle en la cereza del pastel, con un insta-love con la protagonista. Agradezco que al menos hayan dado una explicación medianamente razonable de ese insta-love... pero no deja de serlo.
Y por ultimo mencionare a el hijo de Leblanc: Zach. Así como su padre, es otro personaje que me hubiera encantado conocer aun mas, pero tenemos la ventaja que si explotan en mayor medida. Es un personaje cálido y si bien no comparte la ideología de su padre, ambos realmente están buscando el mismo fin. Es el personaje que mas me quede con ganas de saber que hará en el segundo libro.

Obviamente hay MUCHÍSIMOS mas personajes... pero hablar de ellos ahora sería spoiler, así que tendrán que esperar a la segunda reseña para que les diga que opino de ellos.

Entonces... hagamos un resumen de este libro.
Lo recomiendo? Claro que sí! Buena historia. Sencillo de leer. Excelente para pasar el rato.
Considero que es algo innovador? No, pero eso no lo hace malo. Si bien no es la historia más original del mundo, realmente tampoco cae en los cliches TAN FUERTES y eso es agradable.
También hay que tomar en cuenta que esta fue la primera obra de ésta autora española, nada mal para la primera vez.

Ahora... debo resistir la tentación de leer enseguida el segundo libro...

Deséenme suerte.


★★★★

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...