Reseña: Bajo la Misma Estrella




Título Original: 
The Fault in Our Stars

Autor: 

John Green

Editorial: 

Editorial PRH

ISBN: 

8415594011

Año: 

2012

N. de paginas: 

304



Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...


Kya: ★★★
En primera, para mi es un 2.5

Una cosa a considerar son el como y donde lo leí (que en mi opinión sí importa).
Este libro lo encontré en mi trabajo y en inglés, así que ni pude disfrutar de una lectura corrida ni de ponerme emotiva en ciertos momentos. Amo cuando mi trabajo me dan el chance de estar leyendo o actualizar mi blog =D

Ya habiendo aclarado eso, vamos al libro.

Había escuchado maravillas de el (y de la película) y sinceramente ya tenía suficientes spoilers para que la historia no me sorprendiera tanto, pero aun así consiguió meterme en ese mundo de amor/sufrimiento creado por el autor. 
 
En mi opinión NO ES un libro para todos. Si bien la historia es muy emotiva, y linda, e inspirardora, y blah blah blah, es triste. 

Hazel definitivamente va a mi lista de protagonistas favoritas =) no es ninguna damisela en peligro que necesite ayuda (bueno, si está en peligro =V y si necesita ayuda ... pero espero entiendan a lo que me refiero) no quiere que la gente se preocupe ni sienta lástima por ella y eso la lleva a tener una personalidad realmente admirable con respecto a su situación y AMO! su sentido del humor y la forma en que vuelve una simple frase en algo tan complejo. 

Por el otro lado está Augustus Waters, que si bien también me ha gustado bastante, algo le faltó (o le sobró =\ no estoy segura si lo hicieron demasiado perfecto para mi gusto o que fue). A pesar de que el personaje está bien pensado y tiene todo para que no falte ninguna en caer a sus pies... no me enamoró. 

El libro es ágil y entretenido, es fácil empaparse de las emociones de los personajes y definitivamente es muy fácil llorar con las situaciones que ellos deben de pasar. Con sinceridad debo decir que a mi gusto, tiene un mal final. No, no diré cual es, pero si debo decir que yo lo sentí incompleto. Podría ser simplemente idea mía, pero sentí que no dio un cierre debido a toda la historia.
Un buen libro, pero en mi opinión bueno a secas. 
 
Definitivamente leeré algo mas del autor para comprobar mis sospechas sobre si sólo es éste libro o es él lo que no me ha terminado de cuadrar. No creo buscarlo por mi cuenta,éste libro lo leí por que llegó a mis manos, no lo busqué.
Y no, no creo ver la película.

Saludos.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encanta tu blog, ya te sigo (:
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderBorrar

Otros Posts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...